Seleccionar página

Hola, soy Heidy Fajardo

En mi vida he realizado varios roles: soy hija, hermana, musica y bailarina  aficionada. He sido estudiante, ingeniera, viajera y buscadora espiritual, practicante de yoga y meditación, danzaterapeuta. Ante todo, soy una exploradora de mi mundo interior.

Soy Mujer de orígenes colombianos nacida en Barrancabermeja, la  ciudad del Sol. Honrando a mis raíces es que me he reencontrado con mi auténtico Ser. La danza, el movimiento, el yoga y la meditación han sido vitales y son parte fundamental de mi camino de conocimiento interior, sanación emocional y transformación. Al integrar mi mente, mi cuerpo, mi ciclicidad, mis emociones y mi espiritualidad es que me he sentido unida con la vida.

Durante más de 7 años exploré la danza africana tradicional, el afro-contemporáneo y el folclor colombiano de la mano de grandes maestros a quienes les agradezco profundamente por sus enseñanzas. Ellos son: Jairo Cuero (compañía Cununafro), Milo Cabieles (Compañía Nimba), Rene Arreaga (Compañía Zarabanda), Erick Chacón (Danz’Art en París), y otros maestros de Brasil y Oeste de África. Esta experiencia con la danza africana me permitió conectarme con el ritmo del tambor, mi corazón, mi fuerza y mi cuerpo. A su vez, mis inquietudes sobre la conexión mente-cuerpo-espíritu me llevaron a formarme en Hatha Radja Yoga con el maestro Andrei Ram Linaje de Sri Dharma Mittra.

 

TRANSFORMACIÓN y despertaR en Paris

La práctica de la meditación y el pranayama me ayudan a calmar mi mente. Mi espíritu explorador me impulsó a viajar a NY, Panamá, Brasil, Londres y compartir mis raíces afro-latinas a través del baile. Esta experiencia me ha llevado a impartir clases de Zumba Fitness en Bogotá, Londres, y París. Así como a organizar talleres de danza y bienestar.

Describo París como la ciudad de la Luz que ha iluminado mis sombras. Esta experiencia ha sido la más transformadora en todos los sentidos. Es aquí donde he vivido la noche oscura del alma, done he navegado y traspasar mis miedos. En el camino me hecho amiga de la incertidumbre, he conversado con la soledad, he superado una depresión, he aprendido un tercer idioma, y he recomenzado mi vida en otro país.

Después de transitar un profundo cambio interno y de experimentar varios estados expandidos de conciencia, de manera espontánea y natural, a través de la danza/movimiento, el tambor, y conectándome con mi sagrado femenino, es que decidí estudiar danza/movimiento terapia y profundizar en la conexión entre la sexualidad y la espiritualidad.  

Esta es mi formación

Formaciones & Certificaciones

❤ Formación en Danzaterapia Transpersonal y Movimiento Psico-corporal dirigido por Maria Sideri directora de la Asociación Española de Terapia Psicosomática y Energética (PsiqueSoma), 2022.

❤ Posgrado de Psicología en Danza/Movimiento Terapia – (Universidad Autónoma de Barcelona / España, 2020.

❤ International School of Temple Arts (Escuela de Sexualidad y Espiritualidad) (ISTA Training Level 1, 2019 / ISTA Training Level  2, 2020).

❤ Facilitadora de Círculo de Shaktis, dirigido por Diana y Laura Núñez de Sexurero, 2020.

❤ Instructora de Zumba Fitness (Bogotá/Colombia, 2016).

❤ Formación en Hatha Radja Yoga – Andrei Ram (Happy Yoga/Colombia, 2015).

Ven y sígueme en las redes bailando al ritmo de tu corazón ❤